QUÉ ES LA BKHW ?

La Bolivianisches Kinderhilfswerk es una ONG sin fines de lucro que ayuda a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bolivia. Nosotros apoyamos instituciones y proyectos con donaciones monetarias, materiales y servicios de voluntariado personales a nivel nacional e internacional. Ayudamos a satisfacer las necesidades fundamentales y facilitar la formación académica y técnica. También nos ocupamos de la atención médica y una nutrición adecuada de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos, ademas de un intercambio de relaciones internacionales entre Bolivia y Alemania.

Gestionamos recursos, promovemos programas, fortalecemos sectores vulnerables y promovemos el intercambio cultural de jóvenes alemanes en Bolivia y de jóvenes bolivianos en Alemania.

HISTORIA DE LA BKHW

La ONG de Ayuda a la niñez, adolescencia y juventud boliviana e. V. fue fundada el 23 de junio de 1985 en Grönwohld cerca de Hamburgo , con el objetivo de apoyar orfanatos de Bolivia con donaciones y aportes de socios y padrinos. El iniciador de todo el proyecto era Fritz Stratmann, un alemán – boliviano quien lamentablemente murió en 1987.

Dos años después, la organización se vio amenazada por la pérdida de su promotor. En Aichtal cerca de Esslingen, Alemania, un miembro se reunió con sus amigos y conocidos con el fin de poder continuar a este propósito. El 5 de marzo de 1988, tuvo lugar una reunión donde se llevó a cabo una reforma y una nueva junta elegida para aportar a la niöez y juventud boliviana. La oficina se encontraba en Wendlingen. En los años 1988-1991, además de las donaciones y donativos se pudo recaudar ropa, alimentos y medicinas con un peso total de más de 2,5 toneladas, las mismas que se enviaron a Bolivia por vía aérea. Esta actividad ha sido con el tiempo un desafío, no sólo por el tiempo sino también por los costos de transporte incurridos y los derechos de aduana en el lado boliviano. Por lo que sus miembros decidieron cerrar estas actividades, pese a posibles donaciones simples y específicas.


En la década de 1990 la BKHW, las donaciones posibilitaron la construcción del Proyecto CEMVA (Centro Educativo Multifuncional Villa Armonia), una guardería y una escuela en el norte de Sucre, en el barrio de Villa Armonia, estas instalaciones cobijan actualmente a los hijos de muchos agricultores que se mudaron a este sitio y cuyas instalaciones se necesitaban con suma urgencia. En los años siguientes el número de proyectos e instituciones de apoyo siguió aumentando. Con el gobierno de co-financiación de la construcción de los talleres CEMVA a mediados de los 90 y Proyecto Alegría en el 2011 al 2012, fue realizado y financiado por la campaña BKHW para encontrar a los niños con enfermedades del corazón del Centro Cardio La Paz. Todo el proyecto y el trabajo administrativo hecho por voluntarios.La expansión de nuestras actividades, se hizo necesario desde 2009/2010 para apoyar al voluntario a tiempo completo. El 2012 la oficina se trasladó a Stuttgart, lugar donde actualmente se trabaja por el bienestar común de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos.

OBJETIVOS

Esta organización tiene como tarea principal fomentar el bienestar de los niños y jóvenes en Bolivia. Para esta meta apoyamos instituciones y proyectos en Bolivia con dinero de donaciones. Éstas deben ayudarnos a satisfacer necesidades y permitir la ayuda técnica y educativa. Del mismo modo, se promueve la atención médica y la nutrición. Además la organización contribuye a la comprensión internacional y el intercambio de información. La BKHW es reconocida como una organización de caridad, las donaciones que llegan a nosotros son deducibles de impuestos.

MISIÓN

La BKHW en Bolivia, es una organización privada sin fines de lucro que comprometida con el cuidado y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia que se encuentre en estado de indefensión en el país.

VISIÓN

Es una fundación reconocida en el país por sus diversas actividades de apoyo a los hogares y centros de acogida de las niñas, niños y adolescentes residentes.

15.08.17

Contacto

Oficina BKHW en Sucre-Bolivia
Calle Estudiantes  N° 2  Planta alta
Oficina: :+591 464 69409  
Email: sucre@bo.bkhw.org