La Misión de la BKHW

El objetivo de la misión

El objetivo de nuestra misión es establecer un marco de orientación obligatorio para todos los colaboradores y brindar información a todos los cooperantes sobre las metas y propósitos de la BKHW. La misión es parte de nuestra gestión de calidad.


EL COMPROMISO DE LA BKHW

La BKHW aboga por la disminución de la pobreza y una mejor calidad de vida en Bolivia. Nuestra meta es ayudar a la niñez, juventud e inclusive a sus familias para que puedan desarrollarse libremente, integrarse a la sociedad, asumir su responsabilidad personal y formar parte del desarrollo de la sociedad. Por lo tanto, nos esforzamos para garantizar las necesidades primarias como la nutrición adecuada, la educación y atención médica. Por ello, estamos convencidos que los voluntarios son un instrumento apropiado para lograr estas metas con el fin de impulsar a estrechar lazos en un intercambio internacional de altura. Nosotros nos empeñamos en aportar con nuestra oferta y competencia a nivel internacional. Somos una ONG  que no pertenece a ninguna iglesia. Colaboramos con asociaciones de diferentes iglesias, con el Estado y la sociedad civil, con los cuales compartimos los mismos valores. Nuestras ofertas a nivel nacional e internacional están abiertas a todas las personas, independientemente de su género, su origen cultural, étnico o social, su educación y su orientación religiosa. A través del voluntariado queremos apoyar a nuestros socios.

Nuestra atención se centra en el trabajo con jóvenes. Participamos activamente en el desarrollo e implementación de servicios voluntarios como también en otros grupos de edad. 

Con nuestras ofertas queremos brindar un alto nivel de calidad y seguridad a los voluntarios, en puestos de trabajo e instituciones. Nuestros voluntarios comparten nuestros valores y traen su iniciativa propia. Junto con nuestros proyectos cooperantes, creamos espacios de aprendizaje mutuo. Revisamos regularmente nuestros objetivos y

NUESTROS VALORES

Estamos comprometidos con los derechos humanos y el respeto por la dignidad humana. Abogamos actitudes y comportamientos democráticos. Agradecemos la interacción respetuosa entre nosotros y diversidad cultural. Nos oponemos al racismo, la violencia y la discriminación.

ORGANIZACIÓN


El trabajo de la BKHW esta basado en conceptos técnicos, personales y organizacionales. Nuestras relaciones con los demás son consolidadas con aprecio y respeto mutuo. Nosotros saludamos cada forma de compromiso voluntario, esto complementa el trabajo de nuestro personal. Con nuestros propios recursos, nosotros promovemos el servicio voluntario.
Nosotros nos consideramos una organización de aprendizaje y trabajamos continuamente actualizando nuestros conocimientos y en el desarrollo de nuestros programas.

Aprobado en la Asamblea general de la BKHW, el día 19 de septiembre del 2014

15.07.17