Aktivspielplatz Dürrbachtal

El proyecto AKI es una granja pequeña y/o un parque infantil, el objetivo de este parque es que niños y adolescentes entre 6 a 13 años de edad, tengan la oportunidad de quedarse bajo la guía de personas expertas para promover la creatividad de los menores y conseguir un desarrollo sin restricciones en su comportamiento dentro del respeto a la sociedad y por supuesto a la naturaleza. Éste, es un proyecto que tiene 36 años de aporte a la niñez y juventud. Se debe apoyar al mantenimiento de la logística e impulsar al menor a cuidar sus áreas de juego pero de una manera divertida además de prepararlos para su propio desarrollo. El voluntario se desarrollará en un ambiente donde se comunique a través del idioma alemán, el sentido de cooperación y por supuesto el conocimiento de la cultura alemana.

Rodrigo es ingeniero industrial, llegó a Alemania para trabajar en una granja con ninos.

Tareas:

  • Cuidar a los animales (ovejas, gallinas, gato, conejos)
  • Tareas domésticas como limpiar, arreglar y ordenar cosas.
  • Trabajo de obrero, agricultor y otros
  • Trabajar con la computadora, sí es de interés del voluntario.

Horario de trabajo del voluntario:

  • De lunes a viernes de aprox. 10:00 a 18:30 hrs. (por lo general no hay que trabajar los fines de semana), 30 min de descanso/día, en total 39 horas/semana.

Información adicional:

  • En las vacaciones van muchos niños al proyecto. Por eso se necesita mucho personal durante las vacaciones escolares y el voluntario no puede tomar vacaciones en estos días.

Requisitos:

  • El voluntario debe ser abierto, comunicativo, debe tener experiencias con niños (hermanos), habilidades manuales, experiencia de agricultura y paciencia
  • Nivel de alemán exigido: A2/B1

Comentario del voluntario:

  • “En este tiempo llegue a conocer niños y jóvenes con un talento innato, cantantes, escritores, lectores, algunos con agilidades tan buenas para las artes manuales, otros tan buenos para el deporte o la música, y es que en el AKI los niños son capaces de descubrir lo que realmente les gusta hacer, porque no se les imponen limites, es tan fantástico ver y ser partícipe de la creatividad que puede llegar a tener un niño tan pequeño” (Manfredo, voluntario 2015-2016)

Última actualización: 8 de diciembre del 2015 

Más información:

www.aki-duerrbachtal.de